jueves, 12 de mayo de 2011

El voto serio, desde la reflexión.

Una reflexión. El día 22 de Mayo,¿ votamos al mejor candidato de nuestra ciudad y de nuestra comunidad autónoma y dejamos al gobierno central para cuando toque? ¿Tenemos ese concepto claro?
Una reflexión.¿ Estamos en un momento para prestarnos a experimentos políticos....?
Una reflexión. Criticas muy duras al actual presidente de gobierno,ZP,argumentando una y otra vez con las cifras de parados...¿Heredó Zapatero 5 millones de potenciales parados de Aznar y su política? ( ver encuesta) www.invertia.com
Una reflexión. Comparar las diferencias políticas y sus matices entre las distintas autonomías Españolas,unas gobernadas por el PP y otras por el Psoe, ¿ es lo mismo?
Una reflexión. ¿ Es una prioridad del PP privatizar Sanidad y Educación por considerarse  un negocio super rentable para el sector privado? ....¿ y eso beneficia a la mayoría de los ciudadanos? Cuando se elaboro la reforma de la actual ley del sistema Sanitario y Educativo, el PP voto en contra........Sólo en estos dos puntos nos jugamos mucho!

2 comentarios:

  1. Lo peor es la indiferencia. Nuestra indiferencia hace peores a nuestros políticos. Tienen que esforzarse para ganarse nuestro voto con buenas razones. Y para eso es importante que no tengan éxito las estrategias puramente "comunicativas", sin sustancia. A mí no me dan igual unos que otros, aunque tampoco prefiero a "todos" los de un lado frente a "todos" los del otro lado. Ojalá con nuestros votos pudiéramos ir premiando las buenas prácticas políticas y castigando las trampas de ese complejo mundo mediático/político que simplifica tanto las cosas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel,que tal? Te diré, que como ciudadana sigo, en la medida de lo posible, el panorama político.Entiendo que necesitamos la politica y a los politicos,no creo que tengamos otra opción para gestionar y organizar nuestra sociedad.Tú dices ojalá,yo digo,espero que con nuestro voto sepamos premiar las buenas practicas políticas y a los que nos subestiman sepamos castigarlos con contundencia.No entiendo la apatia ciudadana ante la información política que nos llega, que es mucha.Me sorprende ,en cambio, la facilidad con la que nos dejamos llevar por el discurso populista(sin sustancia).Si somos serios en esto, por la cuenta que nos trae, deberíamos decidir nuesto voto desde la información para desde este complejo mundo mediatico/político actuar desde nuestro propio criterio. Un saludo Miguel.

    ResponderEliminar